Sabado 25 de Octubre de 2014
 
Acciones Eventos

Acciones para Cambiar el Mundo

Hacemos la diferencia, una acción a la vez...

¿Alguna vez sentiste que hay cosas que no andan bien en este mundo, pero no puedes cambiarlas? ¿Piensas que sólo los gobiernos pueden cambiar estas cosas? Te desafiamos a cuestionar esta creencia y a pensar en la posibilidad de que no sea así. ¿Por qué? Porque cuestionarla nos posibilita nuevas acciones que antes -con las antigua creencia- no teníamos: todos somos parte de una sociedad y podemos cambiarla. Tenemos muchas maneras de hacerlo, tú -y tus amigos- pueden "comenzar hoy, a hacer algo diferente de ayer"... y sentirse bien mientras lo hacen.

Las pequeñas acciones diarias, es un movimiento que tiene cada vez más adeptos en el mundo. Cada vez más personas cuestionan el viejo paradigma "grandes problemas=grandes soluciones" y la manera de ver "El Poder" como algo separado de nosotros... Siempre estamos hablando del "Poder" como sustantivo, como algo externo a nosotros que se tiene o se pierde... y nos olvidamos que PODER ES UN VERBO: Yo puedo, tu puedes... NOSOTROS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO PARA MEJOR!

Esta iniciativa celebra el poder de acción que tenemos como personas: en esta nueva manera de ver, las "grandes soluciones" provienen de muchas personas realizando "pequeñas acciones" (grandes problemas=pequeñas acciones x muchas personas=grandes resultados).


¿Qué se necesita para cambiar el mundo? ... Acciones!
Este es el plan: cada día, realizar una acción concreta.

Como sentimos que hay cosas que no andan bien en este mundo, deseamos tener una actitud positiva y no pasar de la ceguera a la desesperación, o al nihilismo. Preferimos verlo como una oportunidad de hacer algo: realizar acciones y ser parte de las personas que serán recordadas como "quienes revirtieron la tendencia". Así que decidimos darle un lugar en el Club a Acciones -prácticas y concretas- que podemos realizar una por vez. Algunas son más simples que otras, algunas necesitan de la ayuda de otros, otras cuestan algo de dinero... pero todas ellas son de gran valor!

Vamos a realizar acciones en nuestros entornos, para generar una "inercia colectiva" que permita un cambio positivo en el mundo. Somos personas que dan -constantemente- pequeños pasos, pero que juntas construyen un sendero perdurable de cambio positivo! Recuerda que el océano no es más que gotas que se mueven juntas... Sentimos que podemos "hacer olas" que cambien nuestro mundo para el bien de todos.

Las personas de este Club quieren hablar entre sí acerca de las acciones que están realizando, desean intercambiar sus historias, motivaciones, experiencias y contribuir con sus ideas. Por esto nuestra misión también incluye ayudarles a construir comunidad, a través de grupos, eventos y conversaciones. Hemos creado un espacio cómodo y seguro donde cada uno puede expresar sus opiniones, y un método para generar posibilidades de nuevas acciones. En muchas páginas de este sitio encontrarás links a diversos grupos y personas: todas ellas están en la "arena" realizando acciones, y esto es parte de nuestra estrategia de crear una comunidad global que apoye un cambio positivo, etico y sustentable para todos. También encontrarás ideas de Acciones y recursos (el contador y el directorio de acciones, los grupos comunitarios, los anuncios de eventos...) para ayudarte a realizar estas acciones, tanto individual como colectivamente.

Deseamos que tú también contribuyas con tus propias ideas a esta iniciativa. Nuestro fin es proveer recursos, foco e inspiración, para que tu idea sea transmitida a muchas personas más. Si estás realizando acciones para mejorar tu comunidad, si eres parte de una organización que promueve cambios positivos, si junto a otros participas en alguna tarea solidaria, si tienes ideas creativas y vocación de servicio... éste es tu lugar! Permite que todos te conozcan, crea un grupo, súmate a uno ya existente, suma a tu organización a esta propuesta... Toda ayuda es bienvenida: dibujantes para transmitir ideas, creativos para enunciarlas, empresarios para difundirlas en videos, stickers, remeras, posters, postales, libros, etc... Un factor fundamental de nuestra misón es ser una comunidad abierta; mental y espiritualmente. Creemos que cada uno puede contribuir a su manera (única y especial). La mayor parte del equipo que fundó este Club no tiene una formación diferente del resto: simplemente somos personas comunes, que deseamos generar un cambio positivo con nuestras acciones. Si deseas contribuir con esta iniciativa, contáctanos desde aquí.

¿Cómo participar?
"Acciones para cambiar el mundo" es tan solo comenzar por algo: en este Club hay muchas maneras de compartir tus ideas! Puedes votar y opinar las Acciones, compartir tus experiencias y emociones al realizarlas, recomendarlas a tus conocidos y ayudarles a hacer nuevas cosas... haciendo que más y más personas se comprometan con el cambio que deseas ver en el mundo.

Puedes realizar las Acciones propuestas en cualquier momeno y lugar. Puedes hacerlas solo o acompañado por amigos, colegas o familiares. Podrías sumar a toda tu organización, tu familia y tu escuela también! Este desafío está simplemente basado en actividades que nos ayuden a comprender -al vivenciarlas- de qué manera nuestras pequeñas acciones tienen un enorme impacto en el resto del mundo, tanto social como ambientalmente.

Tu puedes cambiar el mundo...
Y también sentirte muy bien mientras lo haces! Después de todo, ¿no te gustaría poder hablar en diferentes idiomas, poder contar chistes a tus amigos, o salvar la vida de alguien porque sabes primeros auxilios? Sabemos que hay muchas personas que desean sumarse, así que estamos trabajando en equipo con todas ellas: es una iniciativa para presentar a las personas las diferentes maneras que existen para dar su tiempo, sus dones, su dinero, su amor, su esfuerzo, su voz.

El desafío no es acumular un enorme número de acciones: sino comprender la importancia de cada una de ellas. Puede ser cualquier acción, desde no usar bolsas de plástico, a no dejar correr el agua innecesariamente, o apagar las luces que están encendidas sin que nadie las use.... cualquiera de ellas puede hacer una diferencia significativa, si nos comprometemos a llevarla a cabo de manera recurrente.

Estamos para apoyarte: no dejes de buscar y pedir ayuda. Todo este Club está lleno de gente que -como tu- intuye que puede cambiar el mundo. No estás solo! Si deses hacer algo, puedes pedir ayuda... ¿Por qué hacerlo solo? Podrás ver cuánta gente te acompaña utilizando el "seguidor de acciones", donde cada uno puede registar las acciones que está realizando. Además, junto a cada Acción podrás contar tus experiencias, aprendizajes y compartir sugerencias que mejoren esa acción. También puedes sugerir nuevas acciones! Esto permite que diferentes personas y grupos del mundo que hacen lo mismo, aprendan globalmente. Puedes formar un grupo para realizar alguna acción con más personas de tu región, desde aquí


Inspirando el cambio
HACER expande nuestra consciencia de lo que somos como personas y modela nuestro SER. Cuando nos preguntamos "¿Quiénes somos?", podríamos responer que "Somos lo que hacemos"... aunque también lo que no hacemos. La diferencia reside en que, en la infinidad de cosas que no hacemos, no ponemos nuestra consciencia. En cambio, cuando HACEMOS "diseñamos conscientemente" nuestra vida y le damos sentido.

Estamos muy emocionados con la cantidad de personas que están sumándose a esta iniciativa, que nació para fomentar la participación de todos (desde los más grandes a los más pequeños). Desde la empresa hasta la escuela, cada uno de nosotros puede ser un generador de cambios positivos. Creemos que ayudar con nuestro ejemplo a las generaciones más pequeñas, es fundamental para un cambio de consciencia sostenido. Al mostrar las acciones que hacemos como personas desde nuestros distintos roles (vecino, padre, maestro, amigo, profesional, estudiante, empresario, trabajador, etc..) proveemos recursos para inspirar a nuevas acciones, posibiltar el cambio sostenido, e intercambiar con otras personas -alrededor del mundo- las experiencias vividas. Te invitamos a aprender, compartir sentimientos e ideas surgidas, e inspirar a otros. Te invitamos a cambiar el mundo, una acción a la vez!




Club de la Efectividad · club@efectividad.net