Viernes 31 de Octubre de 2014
 

Liderazgo

Aves marcando rumbo, liderar en una dirección, dar un sentido, liderar un grupo, liderar a otros

Selección Liderazgo

Artículos de Liderazgo

El liderazgo puede tomar diversas formas, puede ser implementado y medido de diversas maneras, puede implicar muchas personas o sólo una. Pero, en definitiva, nos habla de algo muy concreto: nos habla de rumbo, de dirección y, más precisamente... de sentido.

Selección Liderazgo es una selección de 50 artículos del Club de la Efectividad, compilados en un novedoso y práctico formato...






Acceso Socios Activos


e-mail:
contraseña:
Recordar en este equipo




Canal



Liderazgo


¿Por qué hablamos de Liderazgo en el Club de la Efectividad? Porque es una habilidad fundamental de la efectividad, personal e interpersonal. El liderazgo es la habilidad de elegir la dirección correcta, de tener las cosas importantes "bien arriba" en la lista de prioridades, de saber qué hacer -o de pedir ayuda- en tiempos de crisis, de influenciar y motivar para lograr lo mejor de cada persona en toda circunstancia...

Conocer y profundizar en esta habilidad, nos posibilita más y mejores acciones, sea cual fuere el rol que desempeñamos: líder o seguidores. Todos nosotros, en los distintos dominios de nuestra vida, actuamos en uno u otro rol.

¿Somos buenos líderes? ¿Qué necesitamos para que alguien se transforme en nuestro líder? ¿Qué clase de líderes deseamos ser? ¿Cuáles de los problemas que tenemos, responden a la falta de liderazgo? ¿Quién lidera mi organización? ¿Cuántas clases de liderazgo existen? ¿Quién lidera mi vida? ¿Qué carácter requiere un líder? ¿Cuáles competencias? ¿Qué papel juega la confianza?... ¿y la autoconfianza?

En el Club nos hacemos estas preguntas (y muchas otras más) una y otra vez, para expandir nuestra conciencia: "darnos cuenta" de la manera que obtenemos resultados, de cómo mejorarlos y mejorar nuestra relación con los demás, es comenzar a transitar la ruta del Liderazgo. Podemos poseer muchas -o pocas- habilidades para liderar, pero podemos aprender...

El Club de la Efectividad te facilita este aprendizaje, a través de nuestro proceso continuo basado en 4 acciones muy claras: Descubrir, Expresar, Practicar y Actuar:

  • Descubre nuevas miradas del Liderazgo y sus diferencias con las anteriores, accediendo a nuestros artículos, multimedias, comentarios de cine, historias, biografías, citas, opiniones y experiencias de otros...


  • Expresa tus opiniones, dudas, sugerencias y experiencias (y así clarificar tu propa voz en cuanto al liderazgo) junto a cada contenido. En nuestros buscadores encontrarás a profesionales del Liderazgo, en cada país.


  • Practica -de manera recurrente- diferentes habilidades relacionadas al Liderazgo, a través de nuestros cursos y módulos. Nuestras "Conversaciones para cambiar el mundo" son un excelente contexto para practicar y reconocer tus habilidades (o la falta de alguna).


  • Actúa y pon lo aprendido en acción. Realiza las "Acciones para Cambiar el mundo" en tu comunidad, con tu organización, tu equipo, tus amigos o familia. Súmate a un Grupo Comunitario del Club, o Crea uno! Anuncia tu Evento y comparte tus dones de líder.


Comienza este proceso ahora Suscripción suscribiéndote al Club




Club de la Efectividad · club@efectividad.net