Miercoles 23 de Julio de 2014
 
Selecciones Reflexiones Foros MAP

Precio: u$s 80.-

Precio especial
Socios Activos: u$s 60.-


Conoce todos los beneficios
de ser Socio Activo: aquí

Módulos de Aprendizaje

Módulos de autoaprendizaje en formato ebook o libro electrónico

El Club de la Efectividad ofrece diferentes contenidos de capacitación, a través de un formato especialmente diseñado para facilitar el proceso de aprendizaje.

Este creativo y práctico formato de capacitación se adapta perfectamente a todas aquellas personas que desean capacitarse desde sus computadoras, con fácil acceso, e intuitiva navegabilidad.

Persona con computadora, Capacitarse virtualmente, Tomar un curso a distancia, Realizar un curso por computadora, Persona realizando un curso virtual a distancia

Estos módulos de aprendizaje son ideales para quienes desean emprender una capacitación breve, sin complicaciones, desde la comodidad de su computadora, en su casa o trabajo. Sin atarse a horarios, ni preocuparse por vestirse y estar presentable. Estos cursos a distancia son ideales para personas con poca disponibilidad de tiempo. En cualquier horario, cualquier día, esté donde esté. Capacítese a su ritmo!!!

Características del Producto

  • Es un pequeño programa que se instala fácilmente en cualquier computadora.


  • Es un formato intuitivo, simple y sin complicaciones tecnológicas.


  • Aprende a su propio ritmo: accede al MAP cuantas veces quiera, en el momento que quiera y sin necesidad de estar conectado a Internet.


  • Fácil de usar: cada página le permite avanzar, retroceder y regresar a un Indice alfabético.


  • Las auto-evaluaciones le medirán antes, durante y después de recibir su capacitación.


  • Las lecturas complementarias permiten establecer varios "circuitos de lectura", más veloces o más detallados.


  • Las guías y los documentos imprimibles le permiten ejercitar y compartir los conceptos en cualquier lugar, aún fuera de su computadora.


  • Los trabajos prácticos le servirán para obtener una Certificación del Club por el módulo realizado.


  • Alta calidad gráfica, que busca mantener y enfocar la atención hacia los conceptos más importantes.

Foro del Curso

Foro de aprendizaje

Esquemas Mentales

Esquemas Mentales

Este es el Foro de Aprendizaje del MAP "Esquemas Mentales". Luego de haber realizado el MAP, este es el lugar para continuar tu aprendizaje....



Ingreso Producto


e-mail:
contraseña:
Recordar en este equipo




MAP Esquemas Mentales

Presentacion Esquemas Mentales
¿Qué son los
Esquemas Mentales?

Los Esquemas, o Mapas mentales, son un método visual y libre desarrollado por el psicólogo británico Tony Buzan a principios de los años 70 para organizar información y procesos mentales. Puede definirse como un método no-lineal de diseño de información.

Diagrama del proceso

El esquema mental es una técnica que permite organizar y representar la información en forma fácil, espontánea y creativa para que la misma sea asimilada y recordada por el cerebro. Así mismo, este método permite que las ideas generen otras ideas y que podamos ver cómo se conectan, se relacionan y se expanden (libres de las exigencias de cualquier forma de organización lineal).

Esta técnica nos permite entrar a los dominios de nuestra mente de una manera más creativa. Su efecto es inmediato: ayuda a organizar proyectos en pocos minutos, estimula la creatividad, supera los obstáculos de la expresión escrita y ofrece un método eficaz para la producción y el intercambio de ideas.

Los Esquemas Mentales toman en cuenta la manera como el cerebro recolecta, procesa y almacena la información. Su estructura, registra una imagen visual que facilita extraer información, anotarla y memorizar los detalles con facilidad.


¿Usted, realiza proyectos?

¿Se ha enfrentado a un proyecto largo, urgente y preocupante
y ha pensado: "¡Si sólo tuviera tiempo para organizarme!",
pero por alguna razón no le era posible empezar?

La técnica de los "Esquemas Mentales" resulta una solución a su problema, porque esta técnica lo ayudará a vencer la resistencia del proyecto...

Los esquemas mentales rompen los bloqueos creativos
y estimulan la creación de nuevas ideas.

A través de un "Esquema Mental" podrá realizar su primer acercamiento global al proyecto y esto lo ayudará a organizarlo para que cada parte sea manejable.

Los esquemas mentales son una de las más simples y poderosas
herramientas que usted puede tener para visualizar,
planificar e implementar sus proyectos.

Los esquemas mentales son tan rápidos que en unos minutos podrá diagramar lo básico de su proyecto, para luego definir tareas y asignar responsabilidades.

Con esquemas mentales ahorrará tiempo al anotar solamente
las palabras que interesan y vienen al caso.

Si necesita organizar información; administrar el tiempo; preparar proyectos o liderar gente, le resultarán de gran utilidad. Porque con "Esquemas Mentales" podrá:

Payaso pensando

Ahorrar tiempo
Encontrar más y mejores soluciones.
Expandir tus propios límites.
Lograr mayor creatividad y productividad y muchas cosas más...

En distintas áreas podemos encontrar muchas aplicaciones de este sistema:
en su trabajo.
en su estudio-educación.
en su vida privada.
en sus proyectos.

Le alentamos a adquirir este MAP para aprender a utilizar efectivamente los "Esquemas Mentales" e incorporarlos a su vida para incrementar su creatividad, eficiencia y productividad...


Testimonios:
.
Jacqueline De Freitas
Jacqueline De Freitas | Caracas, Venezuela
Práctico y útil

Es bien práctico, fácil de leer, y es claro el mensaje de lo que se quiere. A raíz de esta data he convertido boletines largos, tediosos de leer con data muy densa, en una forma mas práctica, mas esquematizada, me ayudó a cambiar ciertos esquema de cómo presentar o elaborar ciertos informes en una forma mas vendedora. En general fue útil, queda de mi parte repasarlo, procurar cumplir con la actividad solicitada y actualmente lo mejor es que lo puse en práctica y me resultó, muchas gracias.

Miguel Pereyra
Miguel Pereyra | Tucumán, Argentina
Lo recomiendo ampliamente

Lo recomiendo ampliamente, porque me ayudó mucho en la vida personal, como laboral.
Ahora escribiendo poco puedo comprender mucho mejor.

Isidro Cavazos
Isidro Cavazos | Culiacán, México
Excelente, y de bajo costo

Excelente experiencia de capacitación y de bajo costo. Me ayudó a tener una mejor estructura de mis proyectos y de administración personal.

Jose Reyes
Jose Reyes | PUEBLA, México
Los esquemas mentales son de gran ayuda

Esta propuesta junto con un soft (por ejemplo Mindjet) te aportan beneficios inmediatos para representar el conocimiento e idear creativamente todo lo inherente al mismo. Estoy desarrollando una investigación académica y los esquemas mentales me han ayudado muchísimo a delimitar y procisar el contenido de la investigación.

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado | QUITO, Ecuador
Ideal para utilizar en reuniones

Lo recomiendo, para exponer ideas y desarrollarlas. Resulta excelente para las reuniones de trabajo porque todos los participantes ven con claridad la estructuración de lo que se menciona o se dice en la reunión.




Club de la Efectividad · club@efectividad.net