Jueves 24 de Abril de 2014
 
Selecciones Reflexiones Foros MAP

Precio: u$s 96.-

Precio especial
Socios Activos: u$s 76.-


Conoce todos los beneficios
de ser Socio Activo: aquí

Módulos de Aprendizaje

Módulos de autoaprendizaje en formato ebook o libro electrónico

El Club de la Efectividad ofrece diferentes contenidos de capacitación, a través de un formato especialmente diseñado para facilitar el proceso de aprendizaje.

Este creativo y práctico formato de capacitación se adapta perfectamente a todas aquellas personas que desean capacitarse desde sus computadoras, con fácil acceso, e intuitiva navegabilidad.

Persona con computadora, Capacitarse virtualmente, Tomar un curso a distancia, Realizar un curso por computadora, Persona realizando un curso virtual a distancia

Estos módulos de aprendizaje son ideales para quienes desean emprender una capacitación breve, sin complicaciones, desde la comodidad de su computadora, en su casa o trabajo. Sin atarse a horarios, ni preocuparse por vestirse y estar presentable. Estos cursos a distancia son ideales para personas con poca disponibilidad de tiempo. En cualquier horario, cualquier día, esté donde esté. Capacítese a su ritmo!!!

Características del Producto

  • Es un pequeño programa que se instala fácilmente en cualquier computadora.


  • Es un formato intuitivo, simple y sin complicaciones tecnológicas.


  • Aprende a su propio ritmo: accede al MAP cuantas veces quiera, en el momento que quiera y sin necesidad de estar conectado a Internet.


  • Fácil de usar: cada página le permite avanzar, retroceder y regresar a un Indice alfabético.


  • Las auto-evaluaciones le medirán antes, durante y después de recibir su capacitación.


  • Las lecturas complementarias permiten establecer varios "circuitos de lectura", más veloces o más detallados.


  • Las guías y los documentos imprimibles le permiten ejercitar y compartir los conceptos en cualquier lugar, aún fuera de su computadora.


  • Los trabajos prácticos le servirán para obtener una Certificación del Club por el módulo realizado.


  • Alta calidad gráfica, que busca mantener y enfocar la atención hacia los conceptos más importantes.

Foro del Curso

Foro de aprendizaje

Facultamiento

Facultamiento

Este es el Foro de Aprendizaje del MAP "Facultamiento". Luego de haber realizado el MAP, este es el lugar para continuar tu aprendizaje. Aquí...



Ingreso Producto


e-mail:
contraseña:
Recordar en este equipo




MAP Facultamiento

Presentacion Facultamiento, Empoderamiento, Facultar a las personas, Empowerment
¿Es posible?

Si usted es como la mayoría de los gerentes, seguramente tiene mucho para hacer y muy poco tiempo para hacerlo. Le piden que recorte lo que no sirve, que levante los niveles de motivación de su equipo, que mejore la calidad del producto, que administre la carga de trabajo, el presupuesto y que logre, de alguna manera, buenos resultados.

Usted mira a su alrededor y observa a las personas que trabajan junto a usted...

¿Podrían ayudarle? ¿Querrían? ¿Desea usted ser ayudado? ¿Sabe como pedir ayuda? ¿Saben ellos cómo ayudarle? ¿Confía en ellos? ¿Piensa en que si hacen su trabajo usted dejará de existir?
Grupo de personas levantando las manos, Personas facultadas, Equipo exitoso

Hoy, la mayor parte de los ejecutivos reconoce la necesidad de poner en práctica cuestiones referidas a la delegación, la toma de decisiones, la auto-gestión, la administración efectiva, el trabajo en equipo y todas las prácticas relacionadas con el liderazgo. Pero el problema aparece a la hora de llevarlo a la práctica...


¿Es posible delegar, generar confianza, encontrar el estilo de liderazgo correcto y obtener mejores resultados, a través del pleno aprovechamiento del potencial de las personas?

Si, lo es. Porque existe el Facultamiento.

El Facultamiento, también conocido como empowerment, es el proceso que permite liberar, multiplicar y contar con las potencialidades de la gente para obtener más sinergia, confianza y mejores contribuciones. El Facultamiento, es un recurso gerencial que le permitirá multiplicar los medios con los que cuenta habitualmente para hacer su trabajo.

Fruta
Las personas que son lideradas bajo un proceso de Facultamiento, sienten que están en el centro de los acontecimientos y perciben que contribuyen al éxito de su organización. Están convencidas de que aquello que hacen, tiene importancia y sentido. Tienen capacidad de decisión y sentido de responsabilidad. Finalmente, las organizaciones que aplican el facultamiento, viven una cultura basada en el respeto, la confianza y el entusiasmo de su gente.
¿Qué encontrará en este MAP?

Diagnósticos permanentes de las estructuras y sistemas organizacionales, de las relaciones de poder, de los niveles de desempeño y de los criterios de evaluación del mismo.

Instancias de participación formalizadas desde los propios líderes: reuniones, sesiones de trabajo, comunicación uno a uno, retroalimentación.

Cuestionarios de reflexión personales y organizacionales para detectar creencias no-facultativas, compararlas con creencias facultativas y corregirlas.

Planes de Acción para implementar creencias facultativas en los ámbitos de trabajo.

Perfiles de estilos de liderazgo y de trabajo en equipo.


El foco de este MAP, es transformar las creencias no facultativas -los modos de pensar y actuar que inhiben un liderazgo facultativo- en creencias facultativas. Para ello se desarrolla un proceso de cuatro pasos, para facultar personas y equipos que parte de propiciar el ambiente, detectar el nivel de crecimiento de las personas, para luego acompañar el desarrollo de cada una y obtener los mejores frutos a nivel interpersonal, gerencial y organizacional.

Este proceso está acompañado, a lo largo de todo el MAP, con permanentes prácticas y propuestas de acción. El MAP posee páginas imprimibles que le permitirán obtener, al finalizar su lectura, tanto su Perfil personal como el de su organización en relación al facultamiento.

¿Cómo le ayudará este MAP?

...a enfrentar la sobrecarga de trabajo?
Aprendiendo a aprovechar todas sus capacidades y la de las personas a su cargo. Aprendiendo a pedir ayuda (a quién, de qué manera y en qué momento hacerlo).

...a obtener lo mejor de las personas?
Enseñándole un claro proceso a través del cual usted creará el ambiente propicio, detectará el nivel de crecimiento -particular de cada una de ellas- y las acompañará en su desarrollo.

...a compartir el peso de las decisiones?
Al aplicar este proceso de facultamiento, usted motivará la responsabilidad en su equipo y podrá delegar decisiones, en función del nivel de madurez que el mismo vaya alcanzando.

...a operar a partir de las capacidades de un grupo, más que por las jerarquías formales?

Este MAP le ayudará a detectar los niveles de crecimiento de cada miembro y el estilo de liderazgo que corresponde aplicar para cada uno. Así, aprovechará mejor las desigualdades dentro del equipo.


...a conocer el estilo de liderazgo que más le conviene?
Mostrándole que no existe un único estilo de liderazgo sino que, el más efectivo para usted, será aquel que haga de cada miembro del equipo una persona más productiva.

...a liderar más efectivamente?
Al seguir este proceso, toda persona que ocupe un cargo directivo obtendrá mejores resultados, ya que el mismo le hará comprender que "los mejores frutos", son el resultado de una interacción constante entre el líder y sus colaboradores. Y no la consecuencia de una acción puntual.

...a cosechar los mejores frutos?
El proceso de "sembrar", en las organizaciones, para obtener los mejores frutos se denomina Facultamiento. En el proceso que presentamos, descubrirá que lo más importante es la relación que se crea y nutre día a día. Es ésta la que permite crear la confianza, desarrollar el sentido de la responsabilidad, compartir la información, facilitar el aprendizaje, lograr la unidad de propósito, el compromiso con la tarea y permitir que las personas tomen mejores decisiones por sí mismas.


¿A quién está dirigido?

Este MAP ha sido pensado para aquellas personas que se desempeñan en mandos altos y medios, realizando tareas de coordinación y/o dirección. Líderes de equipos y Gerentes. Quien tenga personas a su cargo, sabe que es parte de su trabajo diario fiarse de los demás, asignarles tareas, confiarles responsabilidades y consultarles todo tipo de cuestiones.


Testimonios:
.
Pedro Velázquez
Pedro Velázquez | Ciudad del Carmen, México
Me gustó mucho

Me ha gustado este MAP y lo recomiendo ampliamente. Sólo que hay que hacer un verdadero esfuerzo personal para ponerlo en práctica tanto a nivel personal como en el desarrollo de nuestro trabajo diario.




Club de la Efectividad · club@efectividad.net